El Presidente recorre las obra del Paseo del Bajo y se reúne con el gabinete nacional

Politica
Lectura

El presidente, Mauricio Macri, encabezará hoy en el CCK una reunión del gabinete nacional ampliado, otra del gabinete nacional en Casa de Gobierno, y recorrerá las obras
del Paseo del bajo, se informó oficialmente.

A las 9, el jefe de Estado presidirá una reunión del gabinete nacional ampliado en el CCK, con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales nacionales, así como legisladores nacionales, entre otras autoridades.

Luego, desde las 9.45, el primer mandatario, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá el Paseo del Bajo, una obra de más de 7 kilómetros de extensión y de 12 carriles, cuyos extremos correrán en forma de viaductos, ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil, y en el autopista Arturo Illia e ingreso al puerto y a la terminal de Ómnibus de Retiro.

Además, según informó el Gobierno porteño en un comunicado, de la recorrida por las obras del Paseo del Bajo participará también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Más tarde, a las 10.30, el Presidente encabezará en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional, durante la cual pasarán revista a los temas de la actualidad nacional.

Macri presidirá a las 12 una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Justicia. Allí el titular de esa cartera, Germán Garavano, expondrá sobre la marcha de esa cartera y los proyectos relacionados a la búsqueda de justicia para las víctimas de delitos y la lucha contra la corrupción en el sector público, entre ortos temas.

A las 15, el primer mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de la Agenda Digital, en la cual el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, expondrá sobre la incorporación de nuevas tecnologías.

Finalmente, a las 18, Macri encabezará en el CCK la marcha de la iniciativa contra el Femicidio Spotlight, con el propósito de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.