Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"

Politica
Lectura

La temperatura de Mauricio Macri parece haber entrado en el eje de la discusión política de la semana, luego de que en la reunión de Gabinete ampliado dijera: “Estoy caliente

con la mentira”.

Tras la oleada de críticas de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó el enojo del Presidente. "Está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina". Además de destacar la labor de Macri, el ministro también se refirió a la suba del dólar.

"Macri está caliente o cansado de aquellos que de alguna manera plantean un camino fácil para la Argentina", dijo Frigerio a CNN Radio, y agregó: "70 años de políticas erradas no se resuelven en poco tiempo ni haciendo más de lo mismo".

A su vez, Frigerio destacó la labor de Macri: "Viene trabajando, hace tres años, en atacar la base de los problemas. Entendemos y comprendemos que no siempre es fácil de ver en una coyuntura difícil donde el sueldo no alcanza", reconoció el ministro del Interior.

No siempre es fácil de ver en una coyuntura difícil donde el sueldo no alcanza

Rogelio Frigerio

Ministro del Interior
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Las reformas de base se están haciendo, no sólo en la economía: en lo institucional, en la lucha contra el narcotráfico, en la integración de la Argentina con el mundo. Estamos haciendo reformas estructurales que tienen el sentido de asegurar que la Argentina realmente va a transitar en una agenda de desarrollo económico", aseguró el ministro.

Por otro lado, Frigerio, se refirió a la suba del dólar, que el viernes cerró arriba de los $ 42, y además al incremento del riesgo país, que saltó a 764 puntos. "Lo que más angustia a la gente es la inflación", remarcó el ministro. "Confiamos en que a medida que transcurran los meses del año, va a ir bajando", concluyó Frigerio.