El rey de España fue recibido en el Congreso por legisladores argentinos

Politica
Lectura

El Rey llegó minutos después de las 16 al Congreso y se dirigió al recinto de la Cámara de Diputados acompañado por el presidente provisional del Senado,

Federico Pinedo; y Emilio Monzó, titular de la Cámara baja.

Luego de firmar los Libros de Visita, Felipe VI se dirigió hacia el Salón de Pasos Perdidos donde se encontró con algunos legisladores de Cambiemos y peronistas con quienes charló brevemente.

A continuación, el Rey, Monzó y Pinedo mantuvieron un encuentro en el Salón de Honor de la Presidencia de Diputados, al que unos minutos después se sumaron los diputados oficialistas Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt Lierrmann (presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados); los jefes del Frente Renovador, Graciela Camaño y del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Del encuentro también participaron el diputado de Evolución Radical, Martín Lousteau; y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos.


Sin hacer declaraciones, 45 minutos después de su ingreso al Congreso, el rey de España se retiró del edificio para visitar el Palacio de Justicia donde se reunirá con los integrantes de la Corte Suprema.