Elisa Carrió lanzó su primer spot de campaña: "No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor"

Politica
Lectura

Con un video de minuto y 35 segundos, que desde el mediodía del sábado Cambiemos difundirá en las redes sociales, la diputada Elisa Carrió rompe el silencio después de los anuncios

del Gobierno y en medio de la crisis económica.

La líder de la Coalición Cívica grabó el primer spot de la campaña electoral con un mensaje sin críticas al gobierno: "Soy consciente que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron". Es en la previa de sus viajes a Santa Fe y Córdoba para apoyar a los candidatos de Cambiemos José Corral y Mario Negri.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Nosotros construimos entre todos, ustedes y nosotros, un milagro que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela, y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad, por vía de elecciones y pacíficamente", arranca el video de Elisa Carrió que tiene los colores de Cambiemos en los extremos.

La diputada había monitoreado desde su casa en Exaltación de la Cruz los anuncios presidenciales. Antes de que se conocieran las medidas fue consultada e informada desde la Casa Rosada. Es que Macri ya se ha llevado más de un disgusto cuando el gobierno lanzó medidas de las que Carrió no estaba anoticiada. El caso más resonante fue cuando se opuso al protocolo de seguridad que implementó Patricia Bullrich. "No vamos a ir al fascismo", retrucó entonces Carrió.

Sin embargo, en el primer spot de campaña se mostró totalmente alineada. "Estamos pasando el momento más difícil de esta historia de salida. Porque cuando uno sale a la libertad, la libertad es un trabajo. Yo soy consciente que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron, pero no hay otra salida", continúa Carrió en un discurso sin fisuras o críticas a las políticas económicas como supo marcar antes.

"Miren, no vuelvan al faraón. No crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira", remarcó una de las fundadoras de Cambiemos, que grabó el video durante la semana en el Instituto Hannah Arendt.

Antes de los anuncios, la líder de la CC-ARI amenazó con ir a tirarse en las góndolas a modo de protesta.

Antes de los anuncios, la líder de la CC-ARI amenazó con ir a tirarse en las góndolas a modo de protesta.

"Entonces, tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la Nación. Pero lo estamos haciendo. Hemos dejado la vida por esto. Ustedes saben que yo no tengo ningún interés personal, ninguno. Pero voy a estar con ustedes toda la vida en la lucha contra la corrupción para que no nos roben más, para que tengamos una República, para que tengamos prosperidad y para que tengamos paz", agregó Carrió que irá a Córdoba y Santa Fe acompañada del presidente de la Coalición Cívica y legislador porteño Maximiliano Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin; la diputada del Parlasur Mariana Zuvic; y el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

"Así que aunque no nos gusten muchas cosas tenemos que hacer la fuerza necesaria para parir una gran Nación", concluyó el spot Carrió, en el que después aparece la firma "Cambiando Juntos, Cambiemos".