Patricia Bullrich: "Queremos que la gente pueda sacarse la economía de la cabeza"

Politica
Lectura

A pocos días del lanzamiento de las nuevas medidas económicas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que "son positivas" y que serán "valoradas junto al tema de la seguridad, que

también tendrá un gran papel" en las elecciones de octubre.

Consultada sobre el paquete de medidas, Bullrich las dividió en sectores. "Son dos caminos en paralelo. Profundizar cambios que van a cambiar la Argentina para siempre, que tienen que ver con simplificaciones, desburocratizaciones, terminar con mecanismos mafiosos que tiene la Argentina para que se pueda construir una democracia y una economía sana. Y por otro lado, una necesidad de hacer entender a los distintos actores que mueven la economía que era necesario no seguir con esta carrera negativa y que había que tomar medidas que aliviasen el bolsillo de la gente. Que la gente entendiese que las cosas que se habían hecho eran largo plazo, pero que también hay medidas para el día a día", remarcó la ministra de Seguridad en el programa Sábado tempranísimo de radio Mitre.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Cuando la gente va hacer las compras que la gente vea que el gobierno tiene una actitud de no permitir que la remarcación de precios sea algo totalmente fuera de lógica. Con estos dos caminos vamos a poder transitar un año de más tranquilidad. Donde la gente pueda concentrarse en sus cosas y no tener que estar todos los días pensando en la economía, queremos que la gente pueda en el tiempo sacarse de la cabeza" la economía, agregó Bullrich.

"No somos necios, tratamos de hacer las cosas por un camino que lleva al cambio de verdad. Partimos de reconocer la realidad, tomamos una serie de medidas que la gente las va a sentir, por suerte. Creo que son medidas son positivas para poder lograr que en los próximos meses la inflación baje y estemos menos jodidos con la inflación", aseguró Bullrich.

Por otro lado, hacia fines del año pasado, Clarín adelantó que el gobierno haría de la seguridad uno de los ejes de campaña, pero la crisis económica puso al tope de las preocupaciones la inflación y la pérdida del salario. Con respecto a aquel ítem de campaña, Bullrich remarcó: "Creo que no perdió fuerza. Si la gente siente que en materia electoral, la lucha contra el narcotráfico, los números de la baja de homicidios, la gente se siente más tranquila. Uno piensa en la economía cuando uno siente que quizás la vida está un poquito más protegida. No digo del todo protegida porque todavía tenemos un montón de problemas".

Y agregó: "La seguridad va a tener un enorme papel en esta elección. Lo que hubiera sido la Argentina con la idea de que la inseguridad era una sensación y de que la droga no existía en nuestro país. Hoy estaríamos en una pandemia de droga, como tiene hoy Estados Unidos con el opio".

A su vez, la ministra de Seguridad se refirió al papel del sindicalismo más combativo. "Cada vez que vemos un problema donde hay un sector que quiere trabajar y otro sector que se pone en la puerta de un lugar y aprieta, hay una matriz de mafia que se queda con un parte de la riqueza cada vez más grande de la Argentina, y son los que han querido desde el primer día sacar al Gobierno y volverse a colocar en el poder".

El paro del 30 de abril

Con respecto al paro del 30 de abril, convocado por el sindicalismo que responde a Hugo Moyano, Bullrich respondió: "Los paros son mecanismos que no sirven para ayudar al país, van en contra de la gente, del trabajador y lo único que hacen es generar situaciones de mayor crisis".

La minsitra de Seguridad cargó contra Hugo y Pablo Moyano por la convocatoria al paro. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

La minsitra de Seguridad cargó contra Hugo y Pablo Moyano por la convocatoria al paro. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

La ministra también dijo que "esta gente quiere que nos vayamos del poder; ahora estamos cerca de las elecciones, pero en su momento estuvieron en el "club del helicóptero" y no pudieron lograrlo".

" Los Moyano son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos. Antes tenían un montón de maxikioscos, diría supermercados, de intereses. Cada vez que un camión salía, ellos le daban el libre deuda para ver si salía o no. Todavía sigue pasando en algunos lugares, recibimos muchas denuncias de gente que cada vez que quiere sacar su camión a trabajar le dicen: 'si no salís en estas condiciones te rompemos el camión', hay gente que vive bajo amenaza de mafias", apuntó.

La muerte de la madre de la ex Presidenta

La ministra de Seguridad también envió sus condolencias a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner ante el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, y pidió "no especular cuando uno tiene un hijo con un problema de salud", en referencia a Florencia Kirchner.

Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 20, 2019

Cuando fue consultada por la partida de la ex mandataria a Cuba, tras la muerte de Wilhelm, para visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico en el país caribeño, Bullrich respondió: "En primer lugar, las condolencias, porque murió su madre y siempre la madre es muy importante para todos. Además, ella tenía una gran relación con la madre", manifestó la funcionaria sobre el vínculo entre ambas.

Por otra parte, sostuvo que en tanto autoridad del Ministerio de Seguridad, estaba al tanto "de manera inmediata de que (Cristina Kirchner) iba a viajar porque tiene custodia, y la policía nos informa inmediatamente. Igualmente, creo que lo importante ahí es destacar la solidaridad por lo de su madre".

En tanto, cuando le preguntaron qué opinaba sobre los viajes de la ex presidenta a Cuba, Bullrich continuó: "A mi me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar". Y aseguró: "Creo que frente a la enfermedad de una hija, no se puede especular".

"Por otro lado, la ex presidenta tiene asegurado sus fueros porque así lo ha dicho el bloque mayoritario en el Congreso, entre los peronistas y los kirchneristas, o sea que no sufre ninguna consecuencia y se sabe perfectamente que vuelve sin problemas", concluyó Bullrich.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS