Una más de Guillermo Moreno: "La próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo 'ocúpense'"

Politica
Lectura

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue noticia esta semana, no por su candidatura presidencial o sus críticas a la economía macrista, sino por justificar la corrupción. "Si alguno quiere

vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos", dijo el ex funcionario, en una charla en La Matanza.

El encuentro estaba convocado para militantes. Pero Moreno hizo otra vez gala de sus compañías: en el estrado lo acompañaba el jefe de la barrabrava de Laferrere.

"Guillermo Moreno se mostró en un acto junto al jefe de la barra de Laferrere, 'Fabri', justificando cómo 'robar con códigos'. Nosotros metemos a los barrabravas presos; Moreno los blanquea como militantes", aseguró a Clarín Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo que combate la violencia en el fútbol en la provincia de Buenos Aires.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"No casualmente, cuando compara su gestión en la secretaría de Comercio con la actual de Donald Trump en Estados Unidos, Moreno dice: 'Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora que lo está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones, nadie lo mira fijo. A nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo. Todos se nos ponían bravos… La próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo 'ocúpense'", agregaron desde la Provincia.

Cuando criticó los Precios Esenciales que lanzó el Gobierno, el ex secretario recordó su particular modo de gestionar. "Sabemos cómo se hace un pacto social de precios y si alguno no lo cumple, sabemos qué hay que hacer; de esa parte sabemos todo", indicó.

"Si algún muchacho quiero vivir de lo ajeno, bueno está bien, pero que lo haga con códigos. No me robés la billetera y me dejés la señora, con 60 años, tirada con fractura de cadera y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso?", dijo el ex funcionario K. "Es la ley de juego. Tenemos que volver a principios y valores. Sacar la jubilación a un jubilado no es ni robar, es una estupidez", cerró.