Vicecancilleres de Argentina y Colombia analizaron la crisis humanitaria de Venezuela

Politica
Lectura
El vicecanciller Gustavo Zlauvinen se reunió con su par colombiana, Luz Stella Jara Portilla, con quien analizó detalles de la próxima visita a la Argentina del presidente de ese
país, Iván Duque; la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y distintos temas de la agenda bilateral, entre otras cuestiones.

Durante el encuentro, en el Palacio San Martín, durante la quinta reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración, los vicecancilleres y sus respectivos equipos trabajaron en la preparación de la próxima visita del presidente Iván Duque a la Argentina, prevista para el mes de julio próximo.

Otro de los temas centrales fue la situación en Venezuela, con especial énfasis en la crisis humanitaria y los envíos de ayuda humanitaria que se concentran en la ciudad colombiana de Cúcuta, indicó la Cancillería en un comunicado.

En ese sentido, se abordó la temática de Venezuela teniendo en cuenta los foros regionales en los que ambos países participan y coordinan posiciones, como el Grupo de Lima, Proceso de Quito y la Organización de los Estados Americanos (OEA), señala la información.