Tras el fallo de la Corte sobre Cristina Kirchner, Mauricio Macri advirtió: "Queremos que no haya impunidad"

Politica
Lectura

Los ecos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retrasar el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner llegó hasta el propio presidente Mauricio Macri,

quien sin nombrarlo directamente, dejó este miércoles una frase directa en su visita a Corrientes.

“Nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país. Es lo que todos queremos: progresar, poner nuestro granito de arena. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, sostuvo.

El martes, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte pidió el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados.

 

El mandatario visitó el Parque Ecoturístico Iberá junto al gobernadora Gustavo Valdés. Allí, ratificó el programa político de su gobierno: “Es importante ratificar que este cambio que comenzó va a continuar".

"Porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos, porque nunca antes se había decidido errores de raíz, sin atajos, sin mentiras, sabiendo que ante cada problema hay una solución, que la vamos a encontrar todos trabajando en equipo”, siguió.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros funcionarios criticaron la decisión de la Corte Suprema.

 

"No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta, como planteó [el exjefe de Gabinete] Alberto Fernández, que ellos creen que la Justicia debe ser militante", opinó el jefe de ministros en La Red.

Garavano fue en la misma línea. “Parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”, expresó el ministro de Justicia, que calificó al fallo como "inusual" y dijo que "obviamente tiene un condimento político muy grande".

"La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad", advirtió Elisa Carrió desde su cuenta de Twitter.

Maximiliano Ferraro, su mano derecha y presidente del partido de Lilita, fue más allá: "Vergonzosa y politizada decisión de la Corte Suprema de la Nación. La CC no callará y no convalidará pactos de impunidad y omertá, hoy la sociedad nos demanda que la justicia actúe y los responsables rindan cuenta", lanzó.

JPE