El general César Milani llegó a La Rioja para declarar mañana en el juicio por la represión ilegal

Politica
Lectura

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, llegó hoy a La Rioja para declarar el viernes en el juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad perpetrados

en la última dictadura militar.

Milani, que está detenido en Campo de Mayo, fue trasladado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y en medio de un fuerte operativo de seguridad un helicóptero de Gendarmería Nacional lo llevó al Regimiento Mecanizado de Infantería 15, donde quedó alojado hasta que vuelva a Buenos Aires..

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La querella está en total desacuerdo de la asistencia del militar porque considera que su comparecencia se podría haber hecho por videoconferencia.

Pese a que su abogada, Mariana Barbitta, había dicho que el ex jefe del Ejército llegaría este jueves, sorpresivamente arribó un día antes.

Marcela Mercado Luna, abogada de la familia Olivera a la que pertenecían las dos personas consideradas víctimas de Milani, dijo que "nos opusimos tanto a la presencia de Milani como a que sea alojado en el regimiento con custodia de Gendarmería".

"Este derecho no es para Milani. El derecho a estar presente le cabe a aquellos que tengan domicilio en la provincia y el resto de los imputados puede estar vía videoconferencia", resaltó la letrada.

La audiencia en la que declarará Milani será el viernes próximo a las 9.30.

El ex jefe del Ejército es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por el secuestro y torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce. Milani fue promovido a jefe del Ejército por la ex ministra de Defensa Nilda Garré y avalado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS