Cacerolazo contra la Corte: un humorista barrial K les tiró un baldazo de agua a los manifestantes y fue repudiado

Politica
Lectura

El humorista Martín Rechimuzzi generó revuelo en las redes al publicar un video tirándoles un baldazo de agua a vecinos que realizaban un cacerolazo contra la decisión de la

Corte Suprema que demora el arranque del primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción.

"Un poquitito de Justicia para los caceroleros. Somos los herederos del 25 de Mayo", dice Rechimuzzi al comienzo del video, antes de arrojar agua desde el balcón de su departamento.

En realidad, aclaró después, "lo que quería decir es que hice lo que hicimos en las Invasiones Inglesas", en referencia al mito que dice que los pobladores de Buenos Aires arrojaron agua y aceite hirviendo desde sus balcones para ahuyentar a los soldados británicos en 1807.

En otro tramo del video se observa que un vecino del edificio le golpea la puerta para recriminarle. Rechimuzzi niega entonces la acusación y hasta se queja "por los ruidos" de las cacerolas. De fondo se escucha la risa de una joven filmando la secuencia.

Las imágenes, publicadas el miércoles por la noche en la cuenta de Twitter del humorista, generaron indignación incluso entre simpatizantes kirchneristas, que lo acusaron de "piantavotos" y de "hacerle un favor a (Jaime, el asesor de Cambiemos) Durán Barba".

Cristina corazón, acá tenes un Rechi para la liberación.
Te quiero mucho.
Martín. pic.twitter.com/PUsjwlXaNd

— Rechimuzzi (@rechimuzziok) 10 de mayo de 2019

Rechimuzzi, también politólogo y actor, saltó a la fama en los últimos meses de la mano de su personaje "Randall López" (El Destape), un periodista que intenta dejar en ridículo a sus entrevistados incluyendo datos falsos y alocados en sus preguntas.

El humorista, que también participa del programa de radio Furia Bebé (Futurock, con Malena Pichot), logró llamar la atención de Cristina Kirchner, quien lo mencionó en su libro Sinceramente y durante su discurso en la Feria del Libro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS