El kirchnerismo reaccionó con dureza y acusa al Gobierno de "hostigar" al Poder Judicial

Politica
Lectura

Dirigentes del kirchnerismo reaccionaron con dureza a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el próximo martes, tras pedir

el expediente para analizar los recursos presentados por las defensas no interrumpe las audiencias.

Aníbal Fernández fue uno de los que, a través de Twitter, afirmó que el comienzo del juicio contra la ex presidenta "demostraría la falta de imparcialidad de los jueces" que integran el Tribunal Oral Federal N° 2.

¿Corresponde iniciar el proceso oral? Sería algo inédito q un tribunal al q le pidieron las actuaciones inicie el proceso oral, pq si la CSJN estudia el expediente y considera q medio agravio federal es suficiente para conceder el recurso extraordinario, el proceso oral es nulo.

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) May 16, 2019

Eduardo "Wado" De Pedro decidió apuntar al Gobierno y acusarlo de "perseguir brutalmente opositores" y de "hostigar" al Poder Judicial.

Nunca en nuestra historia democrática se vio a un gobierno perseguir tan brutalmente a los dirigentes opositores y presionar y hostigar sin descaro al Poder Judicial para blindar el saqueo sistemático y la entrega del país.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 16, 2019

La Corte emitió un comunicado en medio del revuelo que despertó su pedido del expediente al TOF 2 y aclaró: "Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno".