Confirman condena a Guillermo Moreno por el cotillón anti Clarín

Politica
Lectura

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes la condena al ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno, que había sido condenado por el

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/politica/condenan-guillermo-moreno-anos-medio-prision-cotillon-anti-clarin_0_SkNy3RNCW.html" href="https://www.clarin.com/politica/condenan-guillermo-moreno-anos-medio-prision-cotillon-anti-clarin_0_SkNy3RNCW.html">uso de fondos públicos para comprar cotillón contra Clarín, que fue exhibido durante una reunión.

La cámara está integrada por Mariano Hernán Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa. Borinsky y Gemignani rechazaron los recursos de casación interpuestos por la defensa y confirmaron la condena del Tribunal Oral Criminal 5 de la Capital.

Las sanciones incluyen la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraías.

 

Por su parte, Figueroa votó en disidencia, proponiendo la absolución del ex funcionario kirchnerista. Para la jueza, los hechos denunciados no configuran un delito y que se encuentran inscriptas dentro del marco de libertad de expresión que caracteriza a un sistema democrático.

Junto a Moreno fueron condenados dos ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino.

Las penas son en suspenso, por lo que ninguno de los tres irá a prisión. Pero no podrán ejercer cargos públicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS