La reacción de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex presidenta

Politica
Lectura

La alianza gobernante analizó además que es una muestra de "debilidad" política, y la compararon con una frase que se repetía en 1973: "Cámpora al gobierno, Perón
al poder", que evidenciaba que el ex presidente retenía el poder político.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi fue directo a la comparación histórica. "En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina, cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita."Cámpora al Gobierno, Perón al poder" terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", recordó.

A poco de conocerse el anuncio, la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, afirmó: "Lo que proponen es Jack el destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)", en su cuenta de Twitter.

Previamente, y en diálogo con Radio Nacional, el ministro de Educación de la Nación y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que "si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015".

Para el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el anuncio es "una nueva trampa de Cristina. Es Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes, es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás".

La ex presidenta, agregó Cornejo, "no quiere estar al frente pero sí en la boleta, para el tercio de la población que la apoya" y acotó que Alberto Fernández "tiene su personalidad, pero es obvio que el poder político es de Cristina". Se trata de "una fórmula defensiva", dado que "quien ha tenido contacto con los miembros de la Corte Suprema ha sido Alberto Fernández".

"Otros candidatos a presidente no le dan garantías de impunidad. (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa, (Juan) Schiaretti no le dan garantías", destacó.

El jefe de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, recordó en twitter cómo Alberto Fernández cuestionaba, hace dos años, a la ex presidenta y dijo: "Es el mismo. Se llama Alberto Fernández".

Negri además planteó: “¿Cristina estará buscando el indulto? Por eso pone a otro de Presidente, ya que ella no podría autoindultarse”, y concluyó que si esa es la intención de la senadora “tiene un problema: Los argentinos no somos tontos y mayoritariamente no queremos volver al pasado. En las urnas frenaremos esta maniobra. No habrá impunidad”.

Por su parte el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, dijo que podría darse la posibilidad de "un operativo clamor" para invertir los nombres de la fórmula de la ex presidenta, luego de sostener que lo que queda en claro es que "va a gobernar la ex presidenta", si gana las PASO y las presidenciales de este año.