Líderes regionales saludaron la designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial

Politica
Lectura

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper le dio la “bienvenida” a “la llave Alberto Fernández-Cristina Kirchner en Argentina”, a través de un mensaje publicado en las

redes sociales.

Bienvenida la llave Alberto Fernndez Cristina Kirchner en Argentina que reabrir las puertas para el regreso de la justicia social, el respeto de los derechos humanos, la integracin regional y la preservacin de la Paz y la soberana en Amrica Latina.

Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) 19 de mayo de 2019

Para el ex jefe de Estado de Colombia, la fórmula compuesta por ambos dirigentes “reabrirá las puertas para el regreso de la justicia social, el respeto de los derechos humanos, la integración regional y la preservación de la Paz y la soberanía en América Latina”.

Este mensaje fue publicado también en la cuenta de Rafael Correa, el ex jefe de Estado de Ecuador y que mantiene una relación de cercanía con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

A todas y a todos les pido que no se resignen. Sabemos que un pas mejor es posible, porque ya lo vivimos.
En esta intervencin histrica, las palabras de Cristina pudieran ser las mas para ECUADOR.https://t.co/u7up1FCMdAhttps://t.co/u7up1FCMdA

Rafael Correa (@MashiRafael) 19 de mayo de 2019

En esa tónica, el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo también ponderó por las redes sociales la conformación del binomio que “permitirá recuperar el camino de la integración”.

“Desde Paraguay, mi abrazo fraterno a los compañeros @CFKArgentina y @alferdez, ante la consolidación de esta dupla presidencial de la Victoria, que con seguridad retomará el camino de la dignidad para el hermano pueblo argentino y la integración latinoamericana”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Desde Paraguay, mi abrazo fraterno a los compaeros @CFKArgentina y @alferdez, ante la consolidacin de esta dupla presidencial de la Victoria, que con seguridad retomar el camino de la dignidad para el hermano pueblo argentino y la integracin latinoamericana! ✌🏼 pic.twitter.com/xhuXytYQ4M

Fernando Lugo (@lugo_py) 18 de mayo de 2019

A su vez, el líder de la denominada “revolución ciudadana” subió a su cuenta una nota del sitio Nodal, que se refería a la postulación de Alberto Fernández.

Hoy, en declaraciones a la radio 750, Fernández se mostró partidario de “buscar una nueva integración regional en América latina”.

“Respeto la decisión de los brasileños de haber elegido a (Jair) Bolsonaro como presidente, pero voy a seguir reclamando la libertad de Lula”, subrayó el precandidato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS