Carlos Verna: "Cristina busca cerrar la grieta"

Politica
Lectura

El pampeano Carlos Verna fue uno de los gobernadores del PJ que peor se llevó con Cristina Kirchner. En 2015, cuando fue candidato -y ganó- el kirchnerismo le impidió colgar su

boleta de la fórmula Scioli-Zannini y lo logró solo tras una acción judicial.

Este domingo, tras votar en General Pico, el mandatario -que deja como sucesor de Sergio Ziliotto- habló de la decisión de la ex presidenta de impulsar como candidato a Alberto Fernández y replegarse a la vice.

Para Verna, Cristina "mostró amplitud" y tuvo una "actitud que busca a mi criterio cerrar la grieta porque Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina".

Sergio Ziliotto y Carlos Verna, el candidato a gobernador junto al mandatario actual del PJ de La Pampa

Sergio Ziliotto y Carlos Verna, el candidato a gobernador junto al mandatario actual del PJ de La Pampa

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De ese modo, Verna se convirtió en el noveno de los gobernadores que elogia -cada uno con matices- la decisión de Cristina de bajarse de la carrera presidencial.

A la vez, consideró saludable "que se replique a nivel nacional lo que se logró en La Pampa: un frente que agrupe a todos los sectores que no están de acuerdo al modelo neo conservador", en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Sobre las tensiones en el PJ, el gobernador -que nunca participó de Alternativa Federal- sostuvo que "los peronistas deberían estar todos en un mismo espacio, si se ponen de acuerdo en una sola candidatura sino están las PASO".

Otra vez bajo el prisma pampeano, Verna dijo que en la provincia tuvieron "la inteligencia de evitar la interna".

Envió, además, un mensaje crítico cuando se lo consultó sobre los movimientos de Alternativa Federal (AF): "Buscar la separación implica jugar a favor del Gobierno".

Tuvo otra definición y fue respecto a Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, en torno a quien se especuló con una eventual postulación "(Schiaretti) no va a ser candidato: ya lo dijo", sentenció Verna.

Más temprano, Ziliotto consideró que la fórmula Fernández-Fernández es un "paso hacia la unidad".

Carlos Verna: "los peronistas deberían estar todos en mi mismo espacio, si se ponen de acuerdo en una sola candidatura sino están las PASO"

Verna se encaminaba, en 2018, a buscar su reelección como gobernador, cargo que ocupó en tres ocasiones. Pero se le detectó una enfermedad tras lo cual decidió renunciar a esa postulación. Hacia fin de año, bendijo como su heredero a Ziliotto, diputado que formó parte del Bloque Justicialista (BJ), espacio que se creó para tomar distancia del peronismo K.

Ziliotto enfrenta hoy a Daniel Kroneberger, que es el candidato de Cambiemos -que derrotó en la primaria de febrero al macrista Carlos Mac Allister- y a Juan Carlos Tierno, un ex peronista que se presenta con partido propio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS