Juan Manuel Urtubey: "No me interesa pelear por ningún cargo"

Politica
Lectura

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que Alternativa Federal es "un espacio político diferente" al kirchnerismo y que "vamos a competir frente a ellos".

"No me interesa pelear por cargos. Estoy planteando, desde mis convicciones, la necesidad de que nosotros, como sector político, encabecemos en la Argentina una renovación en la política nacional", aseguró Urtubey a Radio La Red.

Y agregó: "No me interesa pelear por ningún cargo. Sí, creo en convicciones, y desde ese lugar es de donde estoy planteando".

Frente a las especulaciones de que, antes del cierre de listas, candidatos hasta ahora identificados con AF pasen a formar parte de una alianza electoral con el kirchnerismo, dijo que son sólo "especulaciones" y que "la vida real de la elección se empieza a discutir un mes después de presentadas las listas".

"Hay un momento en el que las especulaciones se van a terminar y va a opinar la gente. Estamos en una pelea a ver quién acumula más dirigentes, pero esa lógica política atrasa" ya que "los que más dirigentes suman son los que más pierden", dijo.