Alberto Fernández: "Cristina Kirchner es el centro político de la Argentina"

Politica
Lectura

Alberto Fernández viajó a Santa Cruz para protagonizar su primer acto de campaña. Se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner, hermana de Néstor, dos días después del anuncio de CFK

que sacudió todo el mapa político: el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En su discurso, Alberto comenzó reivindicando a Néstor Kirchner al definirlo "como el mejor presidente que tuvo la democracia" para luego hacerle un guiño al FMI y decir que van a pagar las dudas: "El país asumió un compromiso que tiene que cumplir. Nuestro espíritu es hacerlo. Tenemos que agudizar el ingenio para ver cómo sortear el problema".

Al hablar de Cristina, la definió como "el centro político de la Argentina" e ironizó respecto a quienes lo definen como "el Cámpora de Cristina": "Es raro, una semana atrás yo tenía un poder sobre ella y ahora repentinamente ese poder desapareció y me convirtieron en un tarado obediente. Ninguna de las dos cosas es cierta. Nunca la convertí a Cristina en nada; Cristina es Cristina y nadie puedo cambiarlo. Y yo tampoco soy obediente".

El ex jefe de Gabinete reivindicó la consigna "Vamos a volver" pero agregó: "Vamos a volver para ser mejores". Y chicaneó: "Ser mejores que Macri no cuesta nada".

Noticia en desarrollo​

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS