Roberto Lavagna vuelve a rechazar competir a una PASO en Alternativa Federal, pese al pedido de Juan Schiaretti

Politica
Lectura

Ya había pasado la foto de Juan Schiaretti con Mauricio Macri en la Casa Rosada y la conclusión. El gobernador de Córdoba -surgido tras su victoria demoledora en la elección de

su provincia como primus inter pares en el peronismo no kirchnerista- había confirmado que seguirían lejos de Cambiemos y de Cristina Kirchner y planteado las reglas de juego interna, a horas de una reunión que, se presume, definitiva.

Pero uno de los destinatarios de sus mensajes políticos -difundido por Twitter, para que a nadie le queden dudas- lo desoyó. Roberto Lavagna, uno de los anotados en la carrera presidencial y protagonista principal del encuentro del miércoles de Alternativa Federal, rechazó ir a internas, el requisito ineludible que planteó Schiaretti para dirimir candidaturas.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A su estilo, Lavagna fue rotundo en una entrevista con el canal La Nación + para rechazar el planteo del gobernador de Córdoba: "Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio".

Esa postura del ex ministro de Economía se explicitó pasadas las 22:30, bastante después de que Schiaretti publicara el tuit en el que manifestó que "el candidato de Alternativa Federal debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO". Sergio Massa, como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey -los otros anotados en la carrera- aceptaron ese formato.

Reitero q Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas q quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales.
Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones paso.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 21, 2019
x
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS