Mauricio Macri anunció que "en los próximos meses" se firmará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Politica
Lectura

El presidente Mauricio Macri participó este martes de la ceremonia de festejo por los 100 años de Fiat en Argentina y adelantó que “en los próximos meses vamos a tener firmado

el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Durante la cena realizada en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, el jefe de Estado ponderó la actividad del complejo automotor que -según precisó- exportó casi 8.000 millones de dólares durante el año pasado.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y agregó que, en su rol de presidente pro tempore del Mercosur, "debemos profundizar la integración, tenemos que dejar de ser un bloque que protege sus mercados internos para pasar a ser complementarios".

En ese sentido, agregó: "Estamos negociando para hacer más acuerdos, para mejorar nuestra competitividad, como decía Cristiano (Rattazzi, presidente de Fiat)".

Macri mencionó el acuerdo de libre comercio automotor firmado con Colombia en 2017, "que ya nos permitió mejorar 60% muestras exportaciones a ese destino y necesitamos más acuerdos como ese, con América Central y con el Norte de África, por ejemplo".

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, compartió mesa con Rattazzi, presidente de Fiat.

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, compartió mesa con Rattazzi, presidente de Fiat.

Fue entonces cuando el Presidente anunció el avance en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, un acuerdo largamente demorado tanto por la resistencia del Brasil anterior a la era de Jair Bolsonaro como a la intransigencia europea a permitir el ingreso de productos agrícolas de extrazona.

“Vamos a tener finalmente en los próximos meses el demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Ese acuerdo va a traer más inversiones y más producción”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, Macri afirmó que reforzando el camino del trabajo conjunto "vamos a convertir a la Argentina en uno de los polos de producción más importantes del mundo". "Este es el futuro que estamos construyendo juntos" en un país que cambió y que "está determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado", dijo, en cierta clave electoral.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Además, asistieron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También concurrieron el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades.