Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández-Fernández puede ser una señal de debilidad"

Politica
Lectura

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la reciente anunciada fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner"puede ser una señal de debilidad" y calificó como "fuerte"

la imagen de la ex presidenta en el banquillo de los acusados, en relación al inicio del juicio por corrupción.

"Hay algunas encuestas que muestran que la imagen del Presidente está creciendo y otras que muestras una mejoría en la economía. Fue una decisión personal y es difícil analizarlo desde una estrategia política", analizó el integrante del Gabinete nacional sobre la fórmula Fernández-Fernández.

En diálogo con Luis Majul por A24, el ministro a cargo de la cartera política dijo que el anuncio de Cristina "despejó una duda: es candidata". Y analizó: "También tenemos la información que no es candidata a presidenta y no es menor. Evidentemente ocupa una centralidad importantísima en la política argentina. Tal es así que ella misma anunció quién iba a ser el candidato a Presidente y ella se puso en el segundo lugar. Además, según cuentan todos, fue una decisión totalmente en soledad. No es que formó parte de una estrategia electoral o política del espacio".

Sobre la corrupción en la era K, manifestó: "Creo que es muy importante que los argentinos conozcamos los hechos de corrupción, mucho de los cuáles ya están probados. Para cualquier país la imagen de un ex presidente en un juicio es fuerte porque es una persona que fue ocho años presidente de los argentinos y hoy está acusada de una asociación ilícita por haberle robado al Estado".

x

Este martes, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que fue reelecto con el 57,3% de los votos el último domingo.

Al respecto, Frigerio reveló: "El Presidente me dijo que fue una muy buena reunión. Prácticamente el gobernador apoyó la idea del consenso y los consensos básicos que propuso el Presidente. Nosotros no planteamos esos puntos básicos como una plataforma de gobierno sino como puntos que no queremos que se discutan en la campaña. Son cosas que otros países han dejado de discutir".

Por último, afirmó que Macri será "precandidato a presidente, en Cambiemos no hay otro". Y manifestó que lo mismo ocurrirá con María Eugenia Vidal en la gobernación de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS