El Gobierno empezó a recorrer el conurbano en busca de recuperar a los desencantados de Cambiemos

Politica
Lectura
El Gobierno inició la primera etapa de la campaña presidencial buscando recuperar el voto de los desencantados, aquellos que votaron a Cambiemos en el 2015 y 2017, pero que esta vez

podrían no hacerlo. Así se lo confirmaron a Télam voceros del armado electoral en suelo bonaerense, uno de los lugares elegidos para la campaña más intensa.

 

Para hacerlo, Cambiemos elaboró mapas con las zonas donde perdieron mayor caudal de votos. Y usaron los resultados de las elecciones de 2015 y las de 2017, y los contrastaron con encuestas de este año, distrito por distrito. El resultado es un mapa con varias zonas en rojo, donde el voto de Cambiemos descendió respecto a las dos últimas elecciones.

Con poco tiempo hasta las primarias PASO de agosto (un termómetro que marcará el camino para octubre), los encargados del armado electoral no van a desperdiciar esfuerzos en los barrios que constituyen el núcleo duro del kirchnerismo, bajo la creencia de que el votante que no se convenció en 2015 o 2017, tampoco cambiará de idea ahora. Lo mismo pasará con los distritos que muestran un apoyo continuado a Cambiemos.

En cambio, el eje estará puesto en las zonas que votaron a Cambiemos, pero donde ahora las encuestas dan mal. Se trata de una parte del primer cordón del Conurbano, pero no únicamente allí.