El debut de la fórmula Fernández-Fernández: inaugurarán un parque llamado Néstor Kirchner

Politica
Lectura

El primer acto oficial de campaña de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner tendrá como protagonista a la figura de Néstor Carlos Kirchner: inaugurarán el próximo sábado

25 de mayo en Merlo un parque municipal, que llevará el nombre del expresidente.

Junto a Gustavo Menéndez, intendente K de la localidad del oeste del conurbano bonaerense, el exjefe de Gabinete y la expresidenta se mostrarán así por primera vez en público como precandidatos a presidente y vice en las próximas elecciones. La fecha no sólo coincide con el aniversario de la Revolución de mayo, sino también con la de la asunción de Kirchner en 2003.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Merlo es un bastión peronista por excelencia, por eso para muchos analistas es ideal el desembarco de la fórmula en este distrito, para dar el primer acto de manera conjunta”, explicaron desde la intendencia.

La fórmula fue anunciada el sábado pasado, y sacudió a todo el espectro político. A tal punto que aceleró los tiempos en el peronismo no kirchnerista, que rápidamente tuvo que salir a buscar definiciones.

Alberto Fernández, tras el anuncio de su candidatura, en la puerta de su casa. (Enrique Garcia Medina)

Alberto Fernández, tras el anuncio de su candidatura, en la puerta de su casa. (Enrique Garcia Medina)

“Ese nuevo parque modernizado llevará el nombre de Parque Municipal Néstor Kirchner, en homenaje al expresidente de la Nación”, argumentan en Merlo. Es la unificación de otro parque llamado El Tejadito junto con una quinta municipal, La Colonial.

Al acto asistirán varios intendentes kirchneristas: Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (San Martín) y Gustavo Menéndez, entre otros, además de una gran cantidad de militantes, según informaron desde la intendencia de Merlo.

JDB JPE