Alberto Fernández: "No voy a dar un indulto, el que lo piensa es un estúpido"

Politica
Lectura

Un día después de haber apuntado contra el juez Julián Ercolini —el magistrado que envió a Cristina Kirchner al juicio oral— Alberto Fernández afirmó: "El que piensa que voy

a llegar a la Casa Rosada para dar un indulto es un estúpido, yo descreo del indulto. Los presidentes no están para perdonar a nadie".

Fernández lo dijoen una entrevista con Telenoche donde agregó: "Si me toca ser Presidente, yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva".

 

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner —ahora nombrado candidato a presidente por CFK— aseguró en ese sentido que la "Argentina no soporta la corrupción".

​El martes, Fernández le había apuntado a Ercolini al decir: "Cristina hoy está sentada en el banquillo de los acusados porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de leyes de presupuesto que el Congreso aprobó y de haberlas promulgado después. ¿Me pueden decir cuál es el delito? Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. Y lo firmó. Lo que digo es que seguramente alguien, en algún momento, va a tener que revisar estas cosas".

En un reportaje particular por la presencia de su perro Dylan (en homenaje al cantautor Bob Dylan), Fernández dijo que no quiere que "Cristina se quede 4 años tocando la campanita (en el Senado)": "Se me hace imposible pensar que no esté en el centro del escenario político. Tenemos que recuperar el sentido de equipo y ahora en el equipo me tocó jugar de 9".

El día anterior, había viajado ayer a Santa Cruz para protagonizar su primer acto de campaña. Se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner, hermana de Néstor, dos días después del anuncio que sacudió todo el mapa político: el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.