Una Cristina Kirchner magnánima y un Alberto Fernández como el mejor alumno de Néstor Kirchner

Politica
Lectura

"Yo de él aprendí cómo debemos hacerlo", lanzó Alberto Fernández, al mostrarse como el mejor alumno de Néstor Kirchner, del que supuestamente aprendió cómo salir de la crisis económica y, sobre

todo, cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional.

Ante Cristina Kirchner, en un acto al estilo PRO como si estuvieran en una suerte de living sobre un escenario -aunque finalmente ambos tuvieron que pararse-, Fernández arengó a la militancia kirchnerista e intentó convencerla de dejar atrás las dudas y críticas que algunos ultra K lanzaron apenas se conoció que la ex mandataria le dejaba el primer lugar de la fórmula a su ex jefe de gabinete, y se quedaba con la postulación a vice.

Acto de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto: AP/Gustavo Garello)

Acto de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto: AP/Gustavo Garello)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este sábado, la estrategia de Fernández-Fernández fue clara. Por un lado, mostrar una Cristina magnánima, abierta, que ante su gente, en Merlo, dijo que con ellos dos no alcanza para solucionar todos los problemas, que hay que celebrar un "reencuentro", -un término antigrieta- y avanzar en un contrato social con políticos, empresarios y hasta medios de comunicación. Mas cambio que ese, difícil.

La otra pata de la estrategia parece ser presentar a la situación económica actual del gobierno de Mauricio Macri como el escenario de la Argentina en el 2003, año en el que se hizo cargo del Gobierno Néstor Kirchner. Y, acto seguido, reencarnar aquél periodo que el kirchnerismo considera una "gesta" en la figura de Alberto Fernández, que estuvo ahí, que fue la mano derecha de Kirchner y que ahora quiere superar a su maestro y dejar atrás el rol de aprendiz.

"Me dicen que soy igual a Néstor Kirchner y eso me llena de orgullo", había dicho el propio Alberto F. horas antes, en un encuentro porteño en el microestadio de Ferro.

"Casualidades" de la política, allí también se presentó como alguien que sabe cómo tratar con el FMI. Y Alberto Fernández hasta mencionó a uno de los presentes en ese acto, Guillermo Nielsen, uno de los negociadores con el Fondo en el 2005, con quien dijo compartir aquellas intensas reuniones con el organismo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS