Macri marcó diferencias con las anteriores gestiones por las obras públicas

Politica
Lectura

"Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho", subrayó al repasar en mensajes por redes sociales a las obras realizadas por su gobierno.

lang="es" dir="ltr">"Cambio real. Estamos yendo de una poca a otra mejor." https://t.co/7rZY9Fuspn

Mauricio Macri (@mauriciomacri) 26 de mayo de 2019

A través de un mensaje en cuenta en Facebbok, el presidente Macri escribió:

Cambio Real

ESTAMOS YENDO DE UNA ÉPOCA A OTRA MEJOR

En estos días el viaducto Mitre se convirtió en una verdadera atracción turística para los propios argentinos. Además de los pasajeros que viajan todos los días, ahora un gran número de personas se acerca cada fin de semana para ver las estaciones y probar el viaje en un tren que recorre la ciudad por arriba de las calles, como nunca lo había hecho.

Ir en el tren por el nuevo viaducto es un paseo que los lleva a la estación Retiro, pero también los hace pensar en la desidia y el abandono en el que vivíamos.

Obras como el viaducto que estuvieron postergadas de manera inexplicable por décadas hoy se convirtieron en cosas reales que nos llenan de preguntas importantes. ¿Por qué durante tanto tiempo no se hicieron cosas así? ¿Por qué no había trenes dignos? ¿Por qué llegamos a tener trenes sin frenos? ¿Por qué talleres ferroviarios como el de Mechita estaban desmantelados? ¿Por qué ramales enteros fundamentales para las economías regionales estaban destartalados? ¿Por qué las rutas estaban a la miseria? ¿Por qué el cruce de Luján tardó 60 años en construirse? ¿Por qué faltaban aeropuertos o estaban obsoletos? ¿Por qué no había tantas cosas que debía haber?

Ya no importa por qué no hicieron todo lo que debería haber sido hecho. Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho.

Lo que vemos ahora es algo distinto al pasado. Una enorme cantidad de piezas como este viaducto -en las que trabajamos durante estos casi cuatro años y que hacen a la infraestructura esencial para el desarrollo industrial, agropecuario, energético, mental y humano- empiezan a unirse una detrás de otra, empiezan a transformarse en una red de soluciones verdaderas por las que se produce la riqueza, el crecimiento, el bienestar, el progreso.

Cuando viajamos con el tren por el nuevo viaducto, no estamos yendo solamente de un lugar a otro, estamos yendo de una época a otra mejor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS