Cambiemos se reúne en Olivos para definir el futuro del frente oficialista

Politica
Lectura

Los principales dirigentes de Cambiemos e integrantes del Gobierno analizarán hoy en la residencia de Olivos las repercusiones del anuncio de la fórmula oficialista y la estrategia
electoral, en el primer encuentro desde que se conociera que el senador peronista Miguel Pichetto acompañará a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente.

"En las próximas horas vamos a cerrar los acuerdos del frente Cambiemos, definir si se cambia o no el nombre, y si se suma algún partido más a las tres fuerzas fundadoras", explicó a Télam una alta fuente de la Casa Rosada.

Todas esas conversaciones estarán coordinadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Además, todos los ministros del Gabinete fueron citados hoy a Olivos para participar de esos encuentros.

Cita a la que no faltarán los mandatarios del PRO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También llegarán los interlocutores del Gobierno dentro de la conducción del radicalismo: los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además titular del partido, y el dirigente Ernesto Sanz, que contó a la prensa que él mismo sugirió el nombre de Pichetto para integrar la fórmula.

Los radicales tienen prevista una reunión en Olivos a las 10 para analizar las primeras reacciones tras la incorporación de Pichetto (de la que todos ellos habían sido consultados) y definir cómo seguirá Cambiemos.

Para el mediodía están citados además sus socios de la Coalición Cívica, encabezados por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, acompañado por la referente bonaerense, la diputada provincial Maricel Etchecoin.

En tanto por el PRO estará su presidente, Humberto Schiavoni.

Juntos conforman la mesa política de Cambiemos, pero que hoy tendrá una novedad, ya que el senador Pichetto también estará en Olivos, donde tiene prevista una audiencia con el presidente Macri cerca del mediodía.

No se descarta que el rionegrino o el propio Macri dialoguen con la cúpula del frente oficialista para definir la estrategia electoral.

Por la tarde, en tanto, la flamante fórmula presidencial tendrá su primera actividad juntos en el precoloquio de IDEA que se celebrará en Neuquén.

En el encuentro "Vaca Muerta y su cadena de valor local" se debatirá durante todo el día propuestas para el desarrollo económico y social de la Argentina y de la Patagonia, con foco en la cuestión energética.

Habrá empresarios de primera línea, muchos de ellos del sector energético ligado a Vaca Muerta, además de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Río Negro, Alberto Weretilneck.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS