El gobernador de Chubut estuvo en la reunión del PJ, pero en las PASO irá con boleta corta sin fórmula presidencial

Politica
Lectura

Pese a estar presente en la reunión de este martes junto a Sergio Massa y representantes PJ, el reelecto gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aclaró que en su provincia “irá

con boleta corta”, es decir que no llevará ninguna fórmula presidencial. Arcioni dijo que “está de acuerdo con la coalición de partidos" para “un gran acuerdo nacional” y del anuncio de un gran frente electoral. Allí estarán los justicialistas que impulsan la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y también el Frente Renovador de Massa.

Sin embargo, ese apoyo a la coalición nacional no se traducirá en la presentación de candidatos de Chubut al Frente para las PASO de agosto, ni para las generales de octubre, cuando en la provincia se elijan diputados nacionales e intendentes y concejales en varios municipios.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Nuestra postura como partido provincial será ir con boleta corta en las generales”, informó Arcioni tras el encuentro con miembros del Partido Justicialista, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y partidos provinciales como Chubut al Frente. Arcioni, reelecto gobernador el último domingo superando por 8 puntos al candidato justicialista y ultra K Carlos Linares, destacó el acuerdo electoral entre dirigentes de diversos partidos nacionales y provinciales de cara a las generales y manifestó: “seremos coherentes con lo expresado en campaña, defenderemos a Chubut esté quien esté en el Gobierno Central”. Massa estuvo el domingo en Comodoro para saludar a Arcioni. Son amigos personales ya que estudiaron juntos en la facultad.

Arcioni destacó el “hecho histórico donde se respeta la individualidad de cada partido que lo conforma”, pero dejó en claro que “defenderé los intereses de la provincia más allá de quién esté en el Gobierno Central. Desde Chubut no estamos ajenos a la situación que vive el país, por eso celebro la coalición de partidos”.

Agregó que “somos coherentes con lo expresado durante la campaña porque nuestra postura es defender a todos los chubutenses gobierne quien gobierne a nivel central. Todo lo hecho en campaña lo ratificaremos en los próximos años de gestión”.

Colaboradores cercanos a Arcioni, afirmaron anoche que la presencia de Arcioni en la reunión de partidos opositores al Gobierno, surgió por la convocatoria que le realizaran tanto desde el Frente Renovador de Massa, como desde el Partido Justicialista a nivel nacional.

Además, se encargaron de enviar un mensaje al Gobierno Nacional afirmando que “nunca se comunicaron con Arcioni, en ningún momento hubo alguna insinuación para lograr algún tipo de acuerdo con Chubut al Frente”. En la provincia llamó la atención que el intendente de Comodoro Rivadavia y ultra K Carlos Linares no haya sido convocado al encuentro. Linares cayó derrotado por Arcioni en las elecciones provinciales realizadas el domingo pasado.