Con demoras por el corte de energía, Santa Fe elige a su próximo gobernador

Politica
Lectura

No había datos oficiales respecto al porcentaje de votantes que se habían acercado a sufragar hasta las 13, pero fuentes de todos los frentes coincidieron en señalar

ante consultas de Télam que había sido menor al habitual.

Quienes sí habían emitido su voto fueron los tres candidatos a gobernador: en Rosario Antonio Bonfatti, quien intenta mantener en el poder al Frente Progresista Cívico y Social; En Rafaela Omar Perotti, postulante del frente peronista Juntos; y en Santa Fe el intendente José Corral, representante de Cambiemos.

El corte de luz afectó la confirmación en tiempo y forma de numerosas mesas, debido a que en la mayoría de las escuelas no había generadores de energía y a las 8 no había buena visibilidad, ya que estaba nublado y en varias regiones llovía con variada intensidad.

De todas formas, alrededor de las 9 ya había información preliminar de la conformación de todos los lugares de votación, aunque la afluencia de votantes era muy escasa.

Recién cerca de las 13 el gobierno hizo público que el Correo Argentino había informado a la Secretaria Electoral de la provincia que se habían constituido las mesas donde se realizan los comicios y que en gran parte de los establecimientos volvió el suministro eléctrico.

Bonfatti votó poco después de las 9 en la Escuela número 1.030 San Francisco de Asís de la ciudad de Rosario y en un breve contacto con la prensa señaló que el Frente Progresista “ha gobernado sin corrupción durante tantos años la provincia” y dijo estar convencido “de que la gente evalúa todo lo que hemos hecho en Santa Fe".

También se refirió al apagón que afectó al país y en ese sentido expresó que en principio pensó “que era una falla, pero era mucho más que eso".

Por su parte, el postulante de Cambiemos, José Corral, retrasó su voto hasta alrededor de las 11.30, debido a que trabajaba en alternativas para solucionar problemas en la ciudad causados por la falta de energía eléctrica y agua potable.

"Es un día especial, que arrancó difícil por el corte de energía, pero sin embargo convocamos a todos a que vengan a votar, que hagan el esfuerzo, incluso los que no están obligados", expresó el intendente santafesino a la salida de la escuela Vélez Sarsfield.

En tanto, el candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, emitió su sufragio en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, donde opinó que “la gente quiere una Santa Fe protagonista, que vuelva el trabajo y a vivir en paz”.

Para el postulante peronista, “los santafesinos van a hacer escuchar muy fuerte su grito en las urnas: la gente quiere trabajar y vivir en paz, una Santa Fe segura, sin narcotráfico”.

Además, dijo esperar “que los comicios se desarrollen con normalidad, a pesar del corte de energía” y en esa línea abogó por que “los santafesinos terminen el día sabiendo quien será el gobernador”.

En Santa Fe, además del gobernador y vice, se renuevan los 19 senadores y los 50 diputados, y en la mayoría de las localidades se eligen intendentes y presidentes comunales, según corresponda, además de una parte de los integrantes de los Concejos Municipales y Juntas Comunales.

Para ello, están habilitados para votar 2.675.144 ciudadanos, lo que ubica a Santa Fe como el tercer distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...