La gobernadora Bertone denunció “el robo sistemático de boletas”*

Politica
Lectura

“Se roban las pilas completas de nuestras boletas en el cuarto oscuro, desde el comienzo de la votación. Le estamos pidiendo a la justicia electoral que nos
permita la reposición inmediata”, aseguró Bertone en dialogo con la prensa, luego de emitir su voto.

La mandataria fueguina se quejó también de la “campaña sucia propuesta por la oposición”, y dijo que le hubiera gustado “debatir y confrontar ideas” en lugar de “soportar todo tipo de agravios”.

En ese sentido, la candidata oficialista denunció una “brutal violación de la veda electoral”, y contó el caso de una reunión que “mantuvo Melella con trabajadores municipales en un galpón de Río Grande”.

“Recibí mensajes de empleados donde me contaban que los arriaron hasta allí para escuchar al intendente. Nunca había pasado una situación como esta”, señaló.

Incluso hizo referencia a una “cadena de mensajes de texto, enviados por teléfono durante la veda con información falsa y violando la privacidad de las personas”, expresó la gobernadora fueguina.

Por ello, Bertone realizó un llamamiento a “mantener la cordura la sensatez”, y consideró que “los fueguinos nos merecemos mantener la paz social que hemos logrado en estos años”.

En otro orden, la primera mandataria de Tierra del Fuego volvió a definir al candidato presidencial Alberto Fernández como “un amigo”, y al renovar el apoyo a su postulación recordó que lo conoce desde su vida universitaria en Entre Ríos, donde “ya era un dirigente influyente en Buenos Aires”, dijo.

Bertone explicó que una eventual gestión de Fernández les permitiría a los fueguinos “garantizar la extensión de la ley de promoción industrial que constituye una herramienta geopolítica y estratégica en defensa de la soberanía nacional en esta zona”, declaró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS