Encuesta: mejora la imagen política de Mauricio Macri

Politica
Lectura

Después del repunte de las expectativas económicas que marcó la mayoría de la consultoras, también repuntaron la última semana los números de la imagen política del presidente Mauricio Macri.

Así lo muestra la encuesta nacional que hace la consultora Management & Fit (M&F), para Clarín, y que se llama "Indice de Optimismo".

Después del repunte de las expectativas económicas que marcó la mayoría de la consultoras, también repuntaron la última semana los números de la imagen política del presidente Mauricio Macri. Así lo muestra la encuesta nacional que hace la consultora Management & Fit (M&F), para Clarín, y que se llama "Indice de Optimismo".

 

"Aumenta el optimismo sobre la situación política y se mantiene el optimismo económico. El primero se situó en 28,3 puntos y el segundo en 31,2, con una variación de +1.6 y +0.5, respectivamente", explicó el licenciado Juan Pablo Hedo (de M&F).

 
Encuesta nacional de Management & Fit para Clarín.

Encuesta nacional de Management & Fit para Clarín.

Y amplió: "En cuanto a la política, las expectativas sobre el futuro de la situación política se volvieron 2,3 puntos más optimistas, hasta los 29,4. Mientras que el sub-indice que mide el clima político actual aumentó 0,8 puntos hasta los 27,2".

Encuesta nacional de Management & Fit para Clarín.

Encuesta nacional de Management & Fit para Clarín.

"En materia económica -continuó Hedo-, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 26,9 puntos con 0,1 punto de variación y en cuanto a las expectativas se volvieron 0,9 punto más optimistas con respecto a la semana anterior hasta los 35,6 punto".

La mejora en la ponderación política de Macri coincide con la nominación de Miguel Angel Pichetto como vicepresidente. Las encuestas de intención de voto ya venían marcando una mejora en los números del oficialismo. También del kirchnerismo, por lo que se camina hacia una profundización de la polarización

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...