La vicegobernadora electa niega cercanía con Cambiemos

Politica
Lectura

"Me causan mucha gracia esas especulaciones. Son especulaciones que no tienen asidero", aseveró Rodenas, quien, además, sostuvo que se trata de "especulaciones capitalinas que no tienen nada
que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que dijo que en el Frente Juntos están "muy contentos" con los resultados alcanzados, que marcaron un triunfo sobre el oficialismo provincial, encabezado por el socialista
Antonio Bonfatti, desplazando así del poder al Frente Progresista Cívico y Social tras doce años consecutivos de gestión.

En este sentido, la vicegobernadora electa, diputada nacional y ex jueza penal de la ciudad de Rosario entendió que "ninguna" elección provincial "se encierra en sí misma" sino que responde a un contexto local y nacional.

"Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro", evaluó.

En este marco, señaló que el Frente Juntos, conformado en la provincia por quince partidos políticos, entre ellos Unidad Ciudadana, tiene "una mirada muy desde Santa Fe" de lo nacional y que, por ende, "abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional" de cara a las PASO y a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las PASO, o como sea. El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder", aseveró la vicegobernadora electa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...