La decisión de Sergio Massa generó repercusiones en el encuentro del MALBA

Politica
Lectura

Sergio Massa arribó a las 10:15. Trajeado y sonriente, evitó dar definiciones sobre la pregunta que cada interlocutor le realizó: "¿Vas a ser diputado?", en referencia a su eventual

postulación para ir al Congreso en las elecciones y así, presidir la Cámara baja en caso de una victoria del kirchnerista Frente de Todos.

Massa puso suspenso a su definición electoral y se mostró atento a la llegada de su amigo, el hoy candidato a vice de su rival, Mauricio Macri: "¿Llegó Pichetto?", le preguntó a un periodista y se metió en el salón principal del MALBA.

Allí, entrevistado por los periodistas Ignacio Miri y Silvia Naishtat, dio su explicación de por qué se alió al kirchnerismo y confirmó que será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

x

Mirta Tundis fue la primera del massismo en escoltar a su jefe político, seguida de José De Mendiguren, el especialista en Educación Gustavo Iaies y el diputado Diego Bossio.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Repercusiones

Mirta Tundis: "Una vez más demostró que el interesa el país más que las candidaturas, que quedaron detrás: primero el país y después los nombres".

Diego Bossio: "Argentina está en emergencia, en situación de urgencia democrática. Sergio Massa tuvo la generosidad y la madurez política que requiere este escenario y este tiempo. Mi candidato a presidente es Alberto Fernández, con quien hemos charlado mucho durante este tiempo, y me demostró que quiere lo mejor para todos”.

Juan Manuel Urtubey: "La discusión sobre la realidad nacional terminó limitada a una discusión de la provincia de Buenos Aires con su candidatura a diputado. No es un juicio de valor, es un dato de la realidad".

Gustavo Marangoni: "Refuerza la potencia de la provincia de Buenos Aires que es estratégica. Porque la primera vuelta define la Provincia. Y desincentiva el corte de boleta, es el propósito de la decisión de Massa en la boleta bonaerense".