Jorge Lanata habló de la "Cristina no arrepentida" y del "títere" Alberto Fernández

Politica
Lectura

El periodista Jorge Lanata hizo un análisis político en su visita al programa "Corea del Centro", donde aseguró que Cristina Kirchner "no está arrepentida de nada" y tildó de "títere" a

Alberto Fernández porque "va a hacer lo que le digan".

El conductor de "Periodismo para Todos" dijo que no tiene "nada bueno para decir del kirchnerismo porque es un gobierno autoritario que intenta destruir las instituciones".

Y arremetió contra la ex presidenta y candidata a vice por El Frente de Todos: "No está arrepentida de nada. Es como una megalómana que se cree el personaje que se inventó. Si gana va a ser un problema. En lo económico, habrá una economía más tirando a la centralización y a la estatización. En lo político no lo veo relacionándose con el mundo, y en opinión pública y prensa la veo presionando más que antes. Ellos lo dicen que se quedaron cortos".

x

Lanata recordó el escrache a periodistas en la era K: "Se hicieron determinados enemigos y fueron contra ellos. Yo era uno en las fotos que escupían los nenes en la Plaza de Mayo. Hubo conductas que eran de gobierno autoritario y no es lindo vivir en un lugar así".

x

En esa línea, trazó un paralelismo con el libro de Cristina: "No es un 'se acabó la guerra'. Es una visión desnuda de Cristina por si misma. Ella contó lo que es".Y también se refirió al momento en el cual Cristina le negó el pase de la banda presidencial a Macri: "Fue un papelón y una pendejada. Vos cuando te enfrentás a la historia no podés hacer una pendejada. Sos presidente. Es un disparate. Estuvo también mal el Gobierno, había que obligarla de una manera".

De cara a las próximas elecciones y la fórmula Fernández-Fernández, anticipó que "Cristina es la líder, la que tiene los votos" y que "no creo en Alberto candidato porque va a hacer lo que le digan y un títere como lo mostramos en el sketch de PPT".

Sobre el Gobierno de Macri, Lanata opinó que "se equivocó justo en lo menos pensado: la economía" y cargó contra los empresarios, quienes "se pasaron la vida diciendo 'ojalá sea Macri presidente' y el día que fue presidente lo cagaron". También indicó que el presidente "está exultante de cara a las elecciones y tiene que parar un poco la pelota".

x

Por último, se refirió a su estado de salud. “Estoy bien”, aseguró el periodista, que agregó que se encuentra con un tratamiento luego de su trasplante de riñón (fue hace cuatro años). Sin embargo, aclaró que está bajo de defensas, por eso contrajo algunas enfermedades como “Gripe A” o “dengue”.

Sobre su adicción al cigarrillo comentó que "es más fácil salir de las drogas que dejar de fumar" y habló de la dificultad que conlleva el tratamiento de diálisis: "No pienso en la muerte, me engaño creyéndome inmortal", cerró.