Finocchiaro evitó polemizar con Bullrich pero afirmó que el Servicio Cívico y la escuela "no se pueden comparar"

Politica
Lectura

Luego de haber anunciado la implementación del Servicio Cívico Militar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un recorrido mediático explicando de qué se trataba y defendió la medida que recibió

sobradas críticas. Entre otras cosas, aseguró: “Gendarmería es la institución más valorada, mucho más que la educación pública”.

A partir de esto, su par en Educación, Alejandro Finocchiaro, aclaró: “Ayer hablé con Patricia y lo que ella me dijo es que estaba leyendo un estudio sobre el prestigio de diferentes instituciones en Argentina”. Aunque reconoció: “La verdad es que no estoy en desacuerdo con ella sino con ese tipo de estudio, porque hay cosas que no se pueden comparar”.

El servicio cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”, argumentó el ministro en comunicación con radio La Red, y enumeró diferentes cuestiones como el sistema educativo, una fuerza de seguridad, la selección argentina de fútbol, la calidad de las plazas hoteleras de la Argentina, y explicó: “Uno compara cosas semejantes”.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Son estudios marketineros que le dan títulos al periodismo pero que tienen una metodología equivocada”, criticó el ministro.

Lejos de enfrentarse a Bullrich, Finocchiaro opinó: “La Gendarmería es una fuerza de seguridad prestigiosa y la educación pública siempre fue prestigiosa en nuestro país. Nosotros la agarramos en un estado lamentable y venimos remando muy fuerte para que vuelva a tener el prestigio que tuvo, con la que nosotros nos formamos”.

“La crítica al Servicio Cívico está llena de prejuicios”, concluyó.

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS