Germán Garavano sobre el memorándum con Irán: "Debemos dejar las diferencias políticas de lado"

Politica
Lectura

En el día que se cumplen 25 años del atentado a la AMIA, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a referirse al memorándum con Irán que firmó la ex presidenta

Cristina Kirchner y que es investigado en la Justicia por encubrimiento y pidió "dejar las diferencias políticas de lado" para que se "esclarezca".

"Es algo que tiene que marcar la madurez del pueblo argentino y de la política", agregó en referencia a las investigaciones sobre el atentado.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Durante la entrevista con radio La Patriada, Garavano planteó varias críticas al sistema político al que acusó de "usar" políticamente el caso AMIA. "Lamentablemente esta causa durante mucho tiempo, y aún hoy, la política argentina trató de usarla con fines políticos. Y creo que todos debiéramos hacer un esfuerzo por tratar de que esto no sea así, de tratar de unirnos, que se esclarezca y que todos tiremos para el mismo lado y hoy es un día de reflexión y respeto".

Tras los cuestionamientos, le recordaron que la ex presidenta Cristina Kirchner está procesada y con una elevación a juicio oral por el memorándum con Irán y Garavano pareció esbozar una defensa: "Coincido en todo sentido, pero debemos bajar ese tipo de cuestionamientos políticos a distintas decisiones".

"¿Coincide en que es desmedido el cuestionamiento a Cristina Kirchner por el memorándum?", le consultaron a Garavano.

El ministro respondió: "Es algo que está evaluando la Justicia, pero ha priori el senador Pichetto a señalado en relación a esto que todos debemos unir fuerzas para tratar de que se esclarezca y tratar de dejar las diferencias políticas de lado, me parece que es algo que tiene que marcar una madurez del pueblo y la política argentina".

Garavano fue uno de los funcionarios que participó este jueves del acto central por los 25 años del atentado a la AMIA sobre la calle Pasteur en el barrio de Balvanera. Además, estuvieron Patricia Bullrich (seguridad), Marcos Peña (Gabinete), Nicolás Dujovne (Hacienda), Claudio Avruj (Hacienda), Sergio Bergman (Ambientes) y Alejandro Finocchiaro (Educación), entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS