"La herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia", dijo el titular de la AMIA

Politica
Lectura

Con reclamos de justicia, el 25 aniversario del atentado terrorista a la AMIA -que dejó 85 muertos y más de 300 heridos- fue recordado hoy con
un emotivo y masivo acto frente a la reconstruida sede de la mutual judía, con la presencia de varios ministros del gobierno nacional.

"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994", expresó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el acto al que asistieron el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros Germán Garavano, Patricia Bullrich, Carolina Stanley, Alejandro Finnochiaro y el canciller Jorge Faurie, entre otros.

"Hasta que la Justicia no se haga presente no vamos a parar. La herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia", añadió Eichbaum en su discurso.

El homenaje a las víctimas del atentado terrorista comenzó a las 9.53 -hora del ataque- con el sonido de sirenas, campanas de iglesias y timbres en escuelas y espacios y organismos públicos de todo el país.

Conducido por el periodista Fernando Bravo, el acto continuó luego con un minuto de silencio y la lectura de los nombres de las 85 víctimas, tras lo cual la madre y la hija del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman encendieron una vela.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS