Sergio Bergman criticó la falta de Justicia por el caso AMIA: "Es una gran deuda de la democracia"

Politica
Lectura

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, cuestionó la falta de justicia en la causa que investiga el atentado contra la AMIA y aseguró que "es una gran deuda

de la democracia que los argentinos nos debemos no solamente a la sociedad, también al mundo". Además, en el marco del 25 aniversario del atentado, cuestionó los tiempos de la Justicia. "Tenemos una justicia que nos debe una eficiencia y una velocidad en una causa que no podemos olvidar".

El ​rabino y uno de los fundadores de Memoria Activa también habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el memorándum con Irán que había firmado Cristina Kirchner cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, y dijo que se trató de "un tercer atentado" contra el país.

"Nisman aparece muerto por la denuncia que hace a consecuencia de una investigación que conduce", aseguró y además cuestionó a la ex presidenta por la firma del memorándum. "La Argentina, por un motivo vergonzoso y hasta el día de hoy inexplicable, en vez de juzgar, promueve firmar un memorándum con Irán para darle impunidad a los que ya en la justicia, en la investigación y en el expediente del mismo Nisman estaban involucrados. No sólo se atentó contra una persona, sino que se atentó contra la verdad y la justicia que los argentinos nos debemos", completó.

El rabino también se refirió al registro de organizaciones terroristas que publicó el Gobierno: "el decreto del presidente tiene que ver con que instituciones, organizaciones o personas que se financien para promover el terrorismo estén en un registro para que se pueda detener esa actividad preliminar que permitió la logística y la operación de acciones como la que recordamos 25 años después con la participación de grupos como, por ejemplo, Hezbollah".

Bergman defendió las posturas que tuvo el Gobierno para posicionarse contra el terrorismo internacional aunque aceptó que " no nos sacan del dolor ni de la deuda de 25 años de impunidad pero nos ponen en un camino más razonable, que la Argentina no tenía y ahora vuelve a re encaminarse y esperemos de los frutos que todos necesitamos porque aún estamos en deuda", sostuvo el funcionario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS