Alberto Fernández, en Córdoba con Sergio Massa: mensaje conciliador para Juan Schiaretti y pedido de reflexión al electorado provincial

Politica
Lectura

En lo que es su segunda visita en apenas ocho días, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó este jueves en Córdoba, aunque a diferencia de la pasada

semana, esta vez lo hizo acompañado por Sergio Massa, su primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, Fernández se mostró conciliador con el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció que no apoyará a ningún precandidato presidencial y presentará una “lista corta” con sus postulantes a legisladores nacionales.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. Es una decisión de él y no soy quién para ponerla en tela de juicio. Tampoco tengo nada que reclamarle porque el voto de los cordobeses lo tengo que conseguir yo, no él”, sostuvo.

El ex jefe de Gabinete se mostró confiado en tener el apoyo del electora cordobés, al que calificó como “particular”. “Si bien en algún momento confiaron más en el Gobierno nacional que en nosotros, sé que van a reflexionar”, afirmó.

“Aspiro a que los cordobeses entiendan que la Argentina ha vivido un retraso enorme del 2015 a la fecha. Y este retraso también golpea las puertas de Córdoba. Ellos viven la misma realidad que toda la Argentina”, añadió.

Fernández también le dedicó un sentido al fallecido ex gobernador Juan Manuel De la Sota. “El Gallego es un ser particularmente querido por mí. En aquellos años que llegó a Buenos Aires como diputado nacional fui su asesor. Mantuve un vínculo con él todo el tiempo. Siempre que uno viene a Córdoba lo recuerda”, señaló.

Además, elogió a su compañero de viaje Sergio Massa, sobre quien aseguró que “algún día será” Presidente. “Es un dirigente con trascendencia nacional que ha sabido armar una fuerza más allá de las fronteras de Buenos Aires”, dijo.

A su turno, el tigrense defendió su flamante alianza con el kirchnerismo, tras años de enfrentamientos. “Construir una nueva mayoría significa no plantear cosas chiquitas, sino resignar desde lo individual, tratando de construir aun con los que piensan distinto, con los que se pudo tener o se tiene alguna diferencia, aprendiendo a respetar al que piensa distinto”, remarcó.

Y cerró: “Nuestra principal responsabilidad y lo que los argentinos no nos perdonarían es que por nuestra división y por las miserias de la política siga gobernando Macri por otros cuatro años”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS