Fuerte respaldo a Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio: "Apoyamos las políticas que estén lejos del populismo"

Politica
Lectura

El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo este jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al participar del acto por los 165 años de la entidad. Fue el

titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien enfatizó que apoyan "las políticas de desarrollo que estén lejos del populismo".

"Festejamos una Argentina abierta al mundo, con acuerdo con las principales potencias. Ya hoy no nos reunimos con países de dudosas democracias, nos reunimos con la comunidad europea, con países asiáticos. Hoy ya no alcanza con vivir con lo nuestro y no hay que tener miedo", sostuvo Gabbi.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Enseguida, agregó que la entidad "apoya las políticas de desarrollo que estén lejos del populismo, que no es un buen camino".

Acaso la única crítica del titular de la Bolsa fue contra el impuesto a la renta financiera. "Soy crítico del impuesto a la renta financiera y los hechos nos han dado la razón Se perdió mas dinero por el daño al mercado que lo recaudado", remarcó.

"Al ahorro interno hay que fomentarlo, incentivarlo, premiarlo, no castigarlo con impuestos. Tiene que ser más fácil invertir en empresas argentinas que comprar dólares", reclamó.

Enfatizó Gabbi que es necesario "mantener las libertades individuales y dejar libre al mercado. El solo anuncio de un cepo seria un gran problema", advirtió.

Macri, que estaba sentado junto al titular de la Bolsa, destacó la importancia del reciente acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur al señalar que "genera reglas claras para las próximas generaciones".

En modo campaña, Macri contó que en su reciente visita a Japón para el G-20 muchos funcionarios de distintos países se preguntaban si los argentinos querrían "volver al pasado". "No hay ninguna posibilidad del volver al pasado. Los argentinos crecimos, aprendimos y vamos hacia el futuro", contestó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS