Elisa Carrió: "El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández"

Politica
Lectura

Elisa Carrió se definió en la noche de este lunes como "la vocera oficial de la reunión" en la quinta de Olivos, realizada a ocho días del cimbronazo por la derrota

electoral de Juntos por el Cambio en las primarias y luego de una semana marcada por una devaluación de más del 25%, un desplome del mercado financiero y el anuncio de un paquete de medidas económicas para amortiguar el impacto del tipo de cambio.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

​​​"Se apoyó a (Hernán) Lacunza como nuevo ministro y el resto del Gabinete queda como está. Es una decisión política. Estoy hace tres días trabajando con el presidente. Esto fue un respaldo unánime y total", dijo Carrió en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), en referencia también a Marcos Peña.

En el reportaje Carrió responsabilizó a Alberto Fernández por el desplome en el mercado: "El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández; los mercados son arbitrarios, se mueven como manada y hoy están hablando con Alberto". La diputada dijo además que "lo que daña en Washington y en los inversores son las palabras de Alberto cuando dice que va a reestructurar la deuda".

En una entrevista con Clarín, publicada el domingo, Fernández había dicho: "Mi primer objetivo es que la Argentina exporte. Haré todo lo necesario para que pueda exportar porque así la Argentina produce dólares. No hay otro modo. Mientras tanto, hablaré con los acreedores a ver qué podemos hacer. Los que tienen los poseedores de títulos argentinos. Pero eso es toda una tarea de negociación. La verdad es que estas cosas son negociaciones. No hace falta discutirlas teóricamente. Hay que sentarse a discutir uno por uno, como hicimos con la deuda en su momento".

En esa tónica, Carrió sostuvo que "los mercados están marcados por una fuerte histeria". Siguió: "Uno se corre y se corren todos. Por lo cual alguien del kirchnerismo se corre —y hay mucha plata para correr porque hay mucha plata robada— y el resto opera como manada". Añadió: ​"Alberto Fernández y los gobernadores del PJ están causando un daño enorme".​

En otro tramo, la diputada, que criticó a la prensa, dijo además que "las reuniones reales de la gente que tiene poder se hizo en silencio".​

La referente de la Coalición Cívica llegó a plantear sobre la noche de las PASO: "Yo salí detrás de Macri a decir que íbamos a ganar en octubre; no me dejaban hablar algunos de la propia coalición".

Carrió concluyó: "Yo descarto absolutamente que Alberto Fernández (vaya a ser presidente) (...). Macri es un patriota y lo respaldo. Hay total respaldo al presidente. No hay fisuras. Todo Cambiemos está con él. Voy a hacer campaña con Macri a lo largo y ancho del país".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS