Congelamiento de naftas: el Gobierno ratificó que el decreto sigue en pie y Río Negro y una petrolera van a la Justicia

Politica
Lectura

Fue una reunión amable, en la que funcionarios del Gobierno admitieron ante gobernadores y empresas petroleras que el decreto de la semana pasada que estableció el valor del barril de petróleo

en 59 dólares y el tipo de cambio en 45,19 pesos fue "una medida de emergencia". Los funcionarios, sin embargo, ratificaron que el decreto seguirá vigente, aunque se buscará transformarlo en un acuerdo.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La provincia de Río Negro anunció en la tarde de este mismo martes que presentará una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia. Lo hará este miércoles, según confirmó a Clarin el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

La provincia de Neuquén, según versiones, podría imitar a Río Negro.

Al menos una empresa petrolera, Vista Oil de Miguel Galuccio, ya fue a la Justicia contra el decreto, según confirmaron fuentes de la firma.

Vista presentó un recurso ante el fuero en lo Contencioso Administrativo pidiendo lisa y llanamente la nulidad del decreto de Mauricio Macri.

De la reunión de esta tarde participaron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner y la ministra de Hacienda de Mendoza, María Paula Allasino.

Estuvieron también presentes representantes de las petroleras YPF, Shell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Exxon Mobil, Equinor, CGC, CAPSA-CAPEX S.A y Vista Oil.

Noticia en desarrollo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS