Diputados de la UCR avalan la Mesa de Acción Política

Politica
Lectura
El bloque de diputados nacionales del radicalismo, encabezado por el cordobés Mario Negri, volvió a reunirse tras las PASO, en un encuentro donde se analizaron los resultados y se
coincidió en la necesidad de trabajar electoralmente 'distrito por distrito' para los comicios generales, prestando atención a aspectos específicos de cada región para apuntalar las candidaturas.

Además, se evaluaron las últimas medidas económicas del gobierno y la definición de una agenda parlamentaria tentativa con los temas que quedaron pendientes en la Cámara baja.

En la reunión desarrollada en el quinto piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, los legisladores oficialistas realizaron un repaso de las elecciones distrito por distrito, y reivindicaron la creación de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio para afrontar la próxima etapa de la campaña.

El presidente Mauricio Macri resolvió conformar esa mesa para coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre.

Según indicaron participantes de la reunión, la idea es afianzar el interbloque oficialista en cualquiera de los escenarios que surjan de las elecciones generales.

En el repaso de la agenda legislativa para lo que resta del año se habló de la denominada Ley de Ficha Limpia (que impide la postulación a personas con condena judicial firme), juicio en ausencia, el proyecto para evitar abusos de posición dominante en supermercados, conocido como Ley de Góndolas, y la ley de Presupuesto, entre otras cuestiones.

La reunión sirvió como previa de la que el interbloque Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), también encabezado por Negri, tendrá es miércoles a las 11, la primera después de las PASO en que diputados del PRO, la Coalición Cívica y la UCR volverán a verse las caras dentro del ámbito parlamentario.

La semana pasada, y tras las primarias, los integrantes del bloque de diputados nacionales del PRO, encabezados por Alvaro González, admitieron que esos resultados marcan que "hay un sector de la clase media enojada" y que "hay que trabajar para responder a sus demandas" en los 74 días que quedan hasta las elecciones generales, en una reunión donde también hubo cuestionamientos internos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS