Cruces de Alberto Fernández con Diego Leuco por las preguntas que le hizo en una entrevista por El Trece

Politica
Lectura

"Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mi este ratito". Esa fue una de las primera respuestas en las que

el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró tenso durante la entrevista que le hicieron Luciana Geuna, María Laura Santillán y Diego Leuco, en Telenoche.

Leuco le preguntó por la inflación, después de señalar que había un enorme déficit en la Argentina y que las dos maneras de resolverlo eran emitiendo dinero o tomando deuda, "como hizo el kirchnerismo durante sus doce años de Gobierno", Fernández salió al cruce: "Pero la inflación no tiene que ver con ninguna de las dos cosas".

"¿Usted cree que la emisión no genera inflación?", repreguntó Leuco: "Yo no dije semejante pavada", lanzó el candidato más votado de las primarias, y ahí le pidió "terminar" porque, según él, el periodista ya había hablado "muchos meses solo".

 

Fue visible la tensión en las respuestas de Fernández ante las consultas de Leuco. También ocurrió cuando el periodista le preguntó sobre si Cristina Kirchner "está de acuerdo" con su postura sobre la crisis en Venezuela.

Después de sostener que el de Nicolás Maduro es un Gobierno que cayó "en muchas arbitrariedades" y de señalar que lo "preocupa mucho el informe" que realizó la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet para la ONU, Fernández insistió en la necesidad de "reclamar que la democracia actúe y que los venezolanos resuelvan, y no que alguien resuelva por los venezolanos".

 

"¿Y en eso Cristina también está acuerdo? Porque en su momento quien premió por ejemplo a Hugo Chávez fue Néstor Kirchner. ¿Ahí también va a haber un cambio en la relación con Venezuela si gana el Gobierno o va a entender esa relación como la entendía Cristina?", preguntó Leuco.

Fernández salió otra vez al cruce: "Diego, si quiere entreviste a Cristina". "Pero Cristina no dio entrevistas", retrucó el periodista. "Es su problema. Si quiere hacer un programa de historia otro día lo hacemos", cerró Fernández.

Pese a que se mostró amable y conciliador durante toda la entrevista, Fernández no pudo evitar mostrar la incomodidad en esos momentos. Tampoco cuando le consultaron sobre si Cristina Kirchner debía dar un mensaje sobre la economía para tranquilizar a los mercados.

"Cuando hablo yo está hablando Cristina", enfatizó Fernández, y después de algunas consideraciones económicas pidió a los periodistas "dejar de alentar la idea de que Cristina es una cosa y yo otra".

"Hemos logrado un punto de encuentro formidable (con Cristina). En la medida que sigamos generando dudas con preguntas y demás vamos a intranquilizar a los mercados. No me hagan rendir más examen. Dejemos de construir esa imagen, en estos puntos pensamos igual", remarcó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS