Mauricio Macri, emocionado desde el balcón de la Casa Rosada: “Lo damos vuelta”

Politica
Lectura

El presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Hubo movilizaciones en distintas ciudades del interior del país.

 

Emocionado y junto a la primera dama Juliana Awada, el presidente Mauricio Macri saludó desde el balcón de la Casa Rosada a los miles de manifestantes que se movilizaron este sábado desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para darle su apoyo de cara a las elecciones de octubre.

"Podemos ser mejores", gritó Macri, que estuvo cerca de media hora en el balcón, y enseguida agregó "lo damos vuelta", en referencia al resultado adverso en las PASO. La movilización comenzó en el Obelisco y se trasladó a la Plaza de Mayo, minutos antes de las 19 estaba colmada a la espera del presidente.

Una y otra vez Macri cruzó sus brazos y repitió "los abrazo", y también en más de una oportunidad miró al cielo y juntó las palmas de sus manos.

 

"Gracias por su apoyo. Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porquetres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos", dijo con énfasis Macri, que fue grabado por su equipo de comunicación.

Y agregó: "Por favor, sigamos juntos, que vale la pena. Todos juntos que se puede".

MIles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo para darle su apoyo al presidente Mauricio Macri. Foto Marcelo Carroll.

MIles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo para darle su apoyo al presidente Mauricio Macri. Foto Marcelo Carroll.

Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. Ninguno de los miles que caminaron desde el Obelisco a la Plaza de Mayo imaginó que Macri llegaría en el helicóptero presidencial para saludar desde el balcón.

Macri en el balcón de la Casa Rosada.

Macri en el balcón de la Casa Rosada.

Las rejas que cercan la mitad de la plaza más cercana a la Casa de Gobierno fueron abiertas y los manifestantes pudieron acercarse. Después se encendieron las luces, se abrieron las puertas y colgaron una bandera argentina en el balcón.

La gente estalló cuando el presidente se asomó junto a la primera dama, y también estalló Macri. 

La marcha fue convocada, entre otros, por el actor Luis Brandoni, a través de un mensaje en redes sociales que emocionó al propio presidente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS