Pese a la masiva movilización, el peronismo dice que no altera en nada la campaña

Politica
Lectura

En 'modo hervíboro', el peronismo observó a la distancia y en silencio la marcha convocada en respaldo del presidente Mauricio Macri. Los números sobre la congregación en las calles a favor del

Gobierno no los alarman porque están confiados en las cifras que arrojan las encuestas. “Esto no tiene retorno. Macri está listo”, aseguraban anoche en el entorno más cercano del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Tanto Fernández como los principales referentes políticos del espacio no hicieron declaraciones. "No hay análisis para hacer. Es una expresión popular y está bien", apuntaron desde el albertismo, que monitoreó por la tele y vía whatsapp, la movilización.

 

Para el peronismo, el resultado de las PASO -en las que Alberto Fernández le ganó por 15 puntos a Macri- es irreversible e incluso aseguran que la diferencia se extenderá. En el FdT, aseguran, manejan números que ubican a Alberto superando los 52 puntos a nivel nacional y al candidato a gobernador, Axel Kicillof, por encima del 56 %.

"Esto no tiene retorno. Macri está listo. Esa es la verdad", apuntaron anoche.

La prudencia discursiva y en tono tolerante les rindió frutos durante la campaña y se mantendrán en ese carril. De hecho, varios candidatos bajan ese mensaje para evitar que algunas de las figuras más polémicas que orbitan al kirchnerismo se corran de la línea.

 

El propio Aníbal Fernández - que derrapó días antes de las PASO con un comentario en el que comparó a la gobernadora María Eugenia Vidal con el femicida Ricardo Barreda- está vez se mantuvo acorde. Apenas retuiteó algunos comentarios críticos.

En las redes, la militancia kirchnerista salió a competir contra la catarata de tuits de los simpatizantes oficialistas con el hashtag "SeSienteAlbertoPresidente", aunque ninguna figura relevante del espacio se sumó.

"Le hablaron a los propios, para retener lo que es su base electoral pero sin capacidad de interpelar votos nuevos. Algo se rompio en su relación con la gente y no tiene arreglo", apuntó un intendente del conurbano cercano a Alberto Fernández.

Sin embargo, la dirigencia del peronismo comentó puertas adentro lo que observó por televisión. "Fue un manotazo de ahogado del Gobierno para intentar inyectar épica y arengar, pero quienes salieron a la calle no son más que el núcleo duro de Macri, no cambia la ecuación", agregó otro dirigente provincial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS