Jaime Durán Barba, entre la autocrítica, el mensaje "antigrieta" y las indirectas contra Elisa Carrió

Politica
Lectura

Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Mauricio Macri, regresó al país la semana pasada desde Ecuador y publicó su habitual columna en el diario Perfil, en la que fue autocrítico sobre

su lectura del candidato K Alberto Fernández, insistió con un mensaje "antigrieta" y, sin mencionarla, le tiró palos a Elisa Carrió.

En su análisis, titulado "El diálogo es la única salida", el ecuatoriano pide terminar con la grieta entre kirchneristas y macristas. "Es indispensable que, pasadas las elecciones y gane quien gane, Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional", destaca.

En esta línea, Durán Barba se defendió de quienes lo acusan de haber impulsado la polarización como estrategia para las elecciones, lo cual igualmente no resultó como hubiera querido: "Mi insistencia sobre la vigencia del kirchnerismo fue interpretada por algunos como un deseo de polarizar con Cristina (Kirchner) para que Macri ganara las elecciones. Eso nunca fue así. Era obvio que la mejor candidata que aparecía en la oposición era la más temible". Y agregó, con tono autocrítico: "Simplemente fue el reconocimiento de una realidad que las urnas confirmaron plenamente, ampliada por Alberto Fernández, un buen candidato al que no supimos interpretar". 

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Sobre la diputada Elisa Carrió, si bien no la nombró, Durán Barba le tiró con munición pesada. "En todos los países, cuando terminan las elecciones existen personajes marginales que alegan que hubo fraude, mientras los políticos republicanos aceptan que han perdido y que deben trabajar para tratar de volver al poder en el futuro".

Su mensaje fue en clara alusión a la líder de la Coalición Cívica, quien había sostenido que el "control narco" en determinados sectores del país fue clave durante las PASO. "Hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama", había señalado Carrió.

Los tuits de Carrió, cuando habló de "fraude".

Los tuits de Carrió, cuando habló de "fraude".

Además, el asesor presidencial puso el ejemplo de los últimos cambios de mando de México y disparó: "En ningún caso hubo alguien con la fantasía apocalíptica de que lo sacarían muerto del palacio, ni la intención de que el elegido no termine su período".

Oh casualidad, Carrió se había expresado en esos términos durante una reunión de gabinete ampliado en el CCK hace pocos días, cuando resaltó que "a nosotros no nos van a sacar de Olivos. ¡Nos van a sacar muertos!". Luego se llevó la ovación de los presentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS