Alberto Fernández: "Nadie en la historia intervino más en la Justicia que Mauricio Macri"

Politica
Lectura

A dos semanas de haber ganado por 15 puntos las PASO, Alberto Fernández dejó definiciones económicas y políticas de cara a las turbulentas elecciones de octubre. Habló de un "acuerdo económico

y social" entre empresarios y sindicatos, dijo que primero hay que estabilizar la economía y luego garantizar el desarrollo con consumo y que "el gran problema de Macri es que quiso salir del cepo sin un plan de estabilización". Sobre eventuales medidas afirmó: "¿Cómo le voy a decir medidas si no sé qué país me van a dejar?".

Fernández volvió a criticar las prisiones preventivas de ex funcionarios K y señaló que no se arrepiente de haber cuestionado a los jueces. Dijo que "nadie en la historia intervino más en la Justicia que Mauricio Macri" y que no puede decir "que Lázaro Báez lavaba dinero". Continuó:  "De Vido no es un preso político, está preso arbitrariamente. La prisión preventiva debería ser excepcional".

"Estamos trabajando, pero no sé qué nivel de inflación me van a dejar, no sé cómo estará la deuda, no sé cuántas reservas van a quedar en el Banco Central y ni siquiera el actual gobierno lo sabe", dijo Fernández en un mano a mano con Luis Majul en La Cornisa (América TV), en la noche de este domingo. Amplió: "Tengo derecho a armar el gabinete cuando sea presidente, no ahora, si lo haga ahora es con mis amigos, porque hay mucha gente que está esperando a ver quién es el presidente". 

x
Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Para el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, si no se desactiva la tasa de interés de 75% de las Letras de Liquidez del Banco Central (Leliqs) "es muy difícil que la inflación ceda", señaló que "el dólar tiene que estar lo más bajo posible" y cuestionó a Mauricio Macri por salir del cepo "alocadamente" y lo calificó de hacer "arte de la improvisación". Afirmó: "Macri lo único que dejó fueron pobres".

En ese punto, Fernández sostuvo que cuando "se encontraron con el delirio de haber salido del cepo sin un plan empezaron a jorobar con las Lebacs". Añadió: "Siempre creyeron que el problema inflacionario era monetario. Dijeron: 'Si yo bajo el consumo y restringo el crédito bajo la demanda y bajo los precios. Llevaron cuatro años haciendo lo mismo y tienen el doble de inflación. Recibieron un país con 23 puntos y lo dejaron en 50".

x

Fernández dijo que, en caso de ganar en octubre, va a desdolarizar el sistema tarifario de gas, luz y combustibles. "No hay ningún motivo que dentro de la economía argentina haya solo un sector que esté dolarizado. Lo hizo Macri para favorecer a sus amigos".

El candidato del Frente de Todos, que es acompañado en la fórmula por Cristina Kirchner, dijo que CFK "no va a tener un dólar decorativo", que ella "va a ser vicepresidente como Cristina" y él "un presidente como Alberto". Resumió: "El candidato soy yo a partir de una idea de Cristina". Fernández, asimismo, definió como "disparates" los cánticos de "Macri, basura, vos sos la dictadura".

Noticia en desarrollo​

x
x
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS