Jorge Lanata: "Parece que la justicia penal ahora se vota: si ganás la elección, sos inocente"

Politica
Lectura

La situación de las causas de corrupción K quedó dentro de una incógnita ante un posible triunfo de la fórmula de los Fernández. Jorge Lanata arrancó Periodismo Para Todos con su

tradicional editorial que hizo eje la corrupción y el racconto de los casos de los últimos años.

"Acá en este mismo estudio lo viste a Fariña y a Elascar. Aquel día el programa midió 32 puntos, un delirio. Esa semana antes del programa la ciudad estaba parada, por el rumor de qué íbamos a poner, qué iba a salir. Ese domingo, por primera vez, escuchaste que la guita del afano era tanta que se pesaba”, recordó Lanata.

 

También enumeró:
. Los videos de cómo se "contaba guita en la Rosadita" y cómo se llevaban las pruebas en carritos antes del allanamiento
. Báez y su bóveda que "por arte de magia" pasó a ser una cava de vinos
. Austral Construcciones y la historia de Cristobal López
​. Las muertes de Once, donde se comprobó que "la corrupción mata"
. López tratando de esconder bolsos en un convento
. La trama de los narcos bancando la campaña política
. Los crímenes de General Rodríguez
. Las andanzas de "La Morsa"

"La televisión fue increíblemente útil, porque no se puede desmentir lo que se está viendo", argumentó Lanata sobre aquella época, antes de contrastarla con el presente.

 

"Ahora parece que van a hacer papel picado con todas las causas. Se ve que la justicia penal se vota. Si ganás, sos inocente. Nadie dice que la situación económica no es un desastre, ni que Macri no se equivocó demasiado. Pero hace unos años, queríamos que se hiciera justicia. Ahora, nos da lo mismo. ¿Nos olvidamos de todo nadie tiene que devolver lo que se llevó? ¿Estos años fueron mentira? ¿Todo lo que volví a mostrarte no pasó?", dijo el periodista en su editorial.

"¿Nos vamos a quedar quietos mientras todos salen? Nada de esto tiene que ver con la grieta, porque la grieta es ideológica. No nos dejemos convencer de que la grieta es penal. Un delito es un delito, no importa quién lo cometa. Si no tenemos justicia, no vale la pena esperar nada", cerró Lanata.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS