Cristina Kirchner sigue en Cuba con su hija Florencia: vuelve para un "Sinceramente" en La Matanza

Politica
Lectura

Cristina Kirchner partió el último miércoles hacia Cuba a ver a su hija Florencia. El viaje trascendió sobre la hora lo que alimentó la teoría, luego desmentida desde el Instituto Patria,

de un llamado de urgencia desde La Habana.

Según el itinerario inicial, la ex presidenta regresaría a Buenos Aires el domingo. Pero estiró su estadía y volverá a la Argentina el jueves.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

"Se quedó unos días más con Florencia porque después viene la campaña y las elecciones, y va a estar un tiempo sin viajar", dijeron a Clarín desde el entorno de la ex presidenta.

Negaron, en paralelo, que se haya agravado la salud de Florencia y que el viaje de la semana pasada, repentino, haya sido por una cuestión de urgencia.

Escuetos, desde el Instituto Patria dijeron a Clarín que la salud de la joven no empeoró pero que sigue, tal como indicó el parte médico de la clínica de La Habana donde está internada, imposibilitada de viajar.

El jueves, la candidata a vicepresidenta estará en Buenos Aires y el sábado arrancará, con un encuentro en la Universidad de La Matanza, en San Justo, el raid final de su "campaña literaria" que incluirá, luego, Salta y El Calafate.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el acto de cierre de campaña en Rosario.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el acto de cierre de campaña en Rosario.

Las presentaciones de "Sinceramente", su libro que es best seller, se convirtieron en la plataforma de la campaña cristinista y así continuarán hasta las elecciones del 27 de octubre.

El encuentro de La Matanza estuvo programado para el 14 pero por el viaje de la ex presidente a Cuba se reprogramó para el 21. El sábado, la ex presidenta -como siempre acompañada por Marcelo Figueras- hablará en el Salón de las Américas, con una capacidad para dos mil personas.

Puede convertirse en el más masivo de la serie: afuera se desplegarán pantallas para una concurrencia que, en el entorno de Cristina, estiman en más de 20 mil personas y en Matanza estiran a más de 60 mil personas.

Puertas adentro, la ex presidenta repetirá un ritual: invitar al escenario, al final, a los candidatos locales.

Por eso se mostrará con Axel Kicillof, con Verónica Magario -intendente de Matanza y candidata a vice- y con Fernando Espinoza, diputado que encabeza la boleta local para volver a ser alcalde de ese distrito del conurbano sur.

El video en el que Cristina Kirchner anuncia su viaje a Cuba para acompañar a su hija Florencia. florencia kirchner hija expresidenta enfermedad

El video en el que Cristina Kirchner anuncia su viaje a Cuba para acompañar a su hija Florencia. florencia kirchner hija expresidenta enfermedad

En Matanza, la boleta del Frente de Todos (FdT) rozó el medio millón de votos. Alberto Fernández, con Cristina de vice, superó por 330 mil votos a la fórmula compartida entre Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

El dueto Kicillof-Magario, que sacó 2 mil votos más que los FF, superó por 315 mil a María Eugenia Vidal. La dimensión de Matanza se cristaliza en esa matemática electoral: Kicillof superó por 1,6 millones de votos a Vidal en la provincia, de los que más de 300 mil los aportó ese mega distrito del sur.

El sábado 28 viajará, en tanto, a Salta para presentar su libro y respaldar a Sergio "Oso" Leavy, diputado nacional que compite en las PASO del Frente de Todos contra Miguel Isa, vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, que se integró al FdT.

La primaria salteña es el 6 de octubre y desde el Patria, terminal que respaldó a Leavy -que fue candidato en 2017-, alimentan la expectativa de un buen resultado que consolide al candidato K para la general del 10 de noviembre.

El lunes 14, un día después del primer debate presidencial, Cristina presentará su libro en El Calafate, distrito que -como todos los municipios santacruceños- elige intendentes el 27 de octubre. Ahí compite Javier Belloni, que fue candidato a gobernador en el mismo lema que Alicia Kichner.

La última escala de la campaña, hasta acá, será el 17 de octubre en La Pampa, donde los Fernández, Alberto y Cristina, compartirán en Santa Rosa un acto organizado por el gobernador Carlos Verna por el Día de la Lealtad peronista.

Como ocurrió el 26 de junio en San Juan -aniversario de la muerte de Eva Perón-, Cristina se montará a un escenario en una fecha "patria" del peronismo, lo hará junto a Alberto, con quien solo tuvieron, hasta acá, en dos actos juntos: la presentación en Merlo y el cierre en Rosario.

Habrá, según cuentan en el PJ, algunos gobernadores convocados por Verna que en diciembre se despide del cargo y le pasa la banda a Sergio Ziliotto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...