El Gobierno aseguró que dejaron de hacerse denuncias contra Nicolás Maduro "por temor" al regreso del kirchnerismo

Politica
Lectura

A fines de julio, tras escuchar la exposición del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en la reunión de seguimiento de gestión, Mauricio Macri celebró el plan que trazó el ministro

de Justicia, Germán Garavano, para que venezolanos que residen en la Argentina brinden información en forma "confidencial" sobre violaciones a los derechos humanos en su país.

Este lunes, el ministro Garavano afirmó que, tras las resultados de las PASO, los venezolanos dejaron de hacer denuncias por "temor" a un posible regreso del kirchnerismo.

"Terminamos un primer informe que va a estar siendo elevado a la Corte Penal Internacional. Es un informe que realmente nos ha sorprendido por el grado de violencia y de gravedad de las violaciones a los derechos humanos que han sido informadas", dijo Garavano.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Siguió: "Efectivamente lo que nosotros verificamos es que el resultado de las PASO agudizó un temor que siempre existió, no sé si es sólo por quien ganó la elección o no, pero sí siempre los residentes venezolanos expresaron mucho temor por la posibilidad de que incluso personas del régimen venezolano tomaran información o los identificaran".

Concluyó: "A partir de esta victoria electoral del Frente de Todos claramente esa sensación de temor se agudizó y generó que prácticamente no se hicieran nuevas denuncias".

Con la aprobación del Presidente, aquellos días de julio se puso en marcha el plan para recopilar testimonios para luego enviar a la Corte Penal Internacional como prueba. Por lo bajo en el Gobierno la llaman la "Conadep de Venezuela".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...